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Capítulo 4.3 - Zonas

 

Ahora ingresaremos las zonas que posteriormente serán asignadas a nuestros clientes.

 

Los datos que componen una zona son:

 

Número

Número interno que identifica la zona. Este es asignado por el sistema y su valor

no puede ser modificado por el usuario.

 

Descripción

Nombre que identifique la zona.

 

Observaciones

Anotaciones del usuario.

Ejercicio: Definición de Zonas

En el siguiente ejercicio ingresaremos nuevas zonas.

 

  1. Ingresar al menú "Parámetros - Parámetros - Zonas" de la barra de menú.

 

 

  1. Presionar el botón Nuevo o la tecla F3. Se abrirá la ventana "Datos de Zonas" solicitando el ingreso de los datos del nuevo registro.

 

  1. Ingresar los siguientes datos:

 

Número

Ingresar 2.

 

Descripción

Ingresar NORTE.

 

Observaciones

Dejar en blanco, o bien colocar alguna descripción relacionada con la zona, este dato es solo a modo informativo..

 

 

  1. Presionar la tecla F10 o el botón Guardar para grabar los datos. Luego de guardar la nueva zona ingresada, esta se verá en la tabla de zonas

 

 

  1. Presionar el botón Nuevo o la tecla F3.

 

  1. Ingresar los siguientes datos:

 

Número

Ingresar 3.

 

Descripción

Ingresar SUR.

 

Observaciones

Dejar en blanco.

 

  1. Presionar la tecla F10 o el botón Guardar para grabar los datos.

 

  1. Presionar el botón Nuevo o la tecla F3.

 

  1. Ingresar los siguientes datos:

 

Número

Ingresar 4.

 

Descripción

Ingresar CENTRO..

 

Observaciones

Dejar en blanco.

 

  1. Presionar la tecla 10 o el botón Guardar para grabar los datos. Por último, presionar el botón Cerrar.

Tipo de cliente. Clientes globales vs. Clientes locales

Uno de los campos que debemos ingresar al dar de alta un nuevo cliente es el tipo de cliente, el cual puede ser global o local. Esto se refiere a que si nuestro negocio posee varias sucursales, este cliente puede realizar ciertas operaciones en todas las sucursales o solo en la que fue dado de alta. Por ejemplo, los clientes locales se manejan únicamente en la sucursal donde se ingresan, es decir en otra sucursal pueden ver los movimientos pero no pueden imputarles pagos. En cambio, si el cliente es global, está permitido imputarle pagos en cualquier sucursal.

 

Los clientes globales tienen una cuenta corriente en todas las sucursales mientras que los locales tienen solo una cuenta en la sucursal local.

 

 

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