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Capítulo 4.2 - Categorías de Clientes

 

Podremos dividir a los clientes en diferentes categorías, utilizando las que el sistema Checkout POS Backoffice trae cargadas por defecto (Clientes, Empleados y Proveedores) o ingresar nuevas.

 

Ejercicio: Cargar Categorías de Clientes

En este ejercicio ingresaremos una nueva categoría, a la cual llamaremos MAYORISTA.

 

  1. Ingresar al menú "Parámetros - Parámetros - Categorías de Clientes" de la barra de menú.

 

 

  1. Presionar el botón Nuevo o la tecla F3 de la barra de herramientas, con lo cual se agregará una nueva fila al final de la grilla para el ingreso del nuevo registro, donde ingresaremos:

 

Número

Ingresar 4.

 

Descripción

Ingresar MAYORISTA.

 

En el campo "Comentarios" no ingresar nada.

 

 

  1. Guardar los datos, presionando la tecla F10 o el botón Guardar de la barra de herramientas. Luego, presionar el botón Cerrar.

Vendedores

Cada uno de los clientes puede tener o no un vendedor asignado, el cual se asociará al cliente al momento del alta del mismo, pudiendo ser modificado posteriormente. Para poder utilizar esta funcionalidad, los vendedores deben estar ingresados al sistema previo a la carga de los clientes.

 

 

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