Antes de comenzar con la instalación, tenemos que verificar que el hardware cumpla con los requisitos mínimos necesarios del software para su buen funcionamiento.
Procesador Intel de al menos 500 Mhz o Procesador Cirix/AMD/IBM de al menos 800Mhz (Pentium IV 1,5 Ghz Recomendado)
128 Mb de memoria RAM (256 Recomendado)
500 Mb disponibles en espacio de almacenamiento en disco rígido (5Gb Recomendado)
Lector de CD ROM o acceso remoto a un lector en red
Alguna de las siguientes versiones del sistema operativo Windows
Windows NT 4.0 Workstation con Service Pack 6
Windows NT 4.0 Server con Service Pack 6
Windows 2000 Professional con Service Pack 6
Windows 2000 Server con Service Pack 6
Windows XP Home con Service Pack 2
Windows XP Pro con Service Pack 2
Windows 2003 Server
Mouse compatible con Windows
Impresora Compatible con Windows (Opcional para imprimir listados)
Placa de red compatible con Windows configurada con el protocolo TCP/IP (Opcional para conexión en red de área local)
Modem de al menos 28.800 baudios o acceso a internet por medio de una red de área local
Zip Drive 100 Mb o Grabadora de CD (Opcional para realizar el resguardo de datos)
La manera óptima de realizar el diagnóstico y proveer una solución de soporte técnico es utilizando herramientas de control remoto provistas durante la instalación del producto. Para ello se debe contar con acceso a Internet o un modem configurado para el acceso a Internet en el equipo que ejecuta Checkout Store o en otro equipo accesible por este, dentro de una red de área local.
La Impresora Fiscal debe estar conectada en su respectivo puerto y funcionando correctamente.
El sistema Checkout Store también se puede configurar para operar sin impresora fiscal. Estos casos se dan cuando el local posee una registradora y utiliza el sistema para llevar el detalle de ventas.