Anterior | Siguiente  

Capítulo 11.9 - Asistente para Cambios Masivos

 

Este asistente permite el cambio de determinados datos de los artículos en forma masiva, es decir, realizar cambios en muchos artículos de un solo paso.

Paso 1: Asistente de Cambio

Para ingresar al asistente, seleccionar el menú "Herramientas - Asistente de Cambios Masivos" de la barra de menú.

 

 

 

Se presentará la primer pantalla del asistente, presionamos el botón "Siguiente" para pasar a la siguiente pantalla.

 

 

Paso 2: Cambios de los artículos

En este paso se deben seleccionar y colocar valores para los campos que se van a cambiar, luego estos valores se asignarán a cada uno de los artículos.

 

Paso 3: Selección de Rubros/Categorías/Proveedores

En este paso del asistente se deben marcar los rubros, categorías de artículos y proveedores a los que pertenecen los artículos que deseamos cambiar. También se pueden seleccionar estos artículos ingresando un rango de códigos de artículos o un rango de categorías.

 

Departamentos, Categorías y Proveedores

En estas opciones seleccionar con un tilde los departamentos, categorías y proveedores que se quieren incluir en la selección.

 

Habilitar Rangos (de Artículos y de Categorías)

En esta opción se podrán imponer rangos del tipo desde / hasta para los artículos y categorías.

 

Operaciones

Si se desea seleccionar todos los departamentos, categorías y proveedores para evitar marcar cada uno de los datos, se pueden utilizar estas opciones.

 

Región y Sucursales

Esta opción solo estará habilitada si en el paso 2 elegimos realizar cambios que necesiten especificar a que sucursales y regiones serán aplicados (Ejemplo: "Proveedor x defecto por Sucursal").

 

 

Paso 4: Otros Artículos a Incluir en los Cambios

En este paso se pueden incluir artículos individuales, los cuales no fueron incluidos por la selección anterior, es decir, que el artículo no forma parte de ninguna de las opciones que marcamos en el paso anterior.

 

 

Primero se deben localizar los artículos por alguno de los criterios disponibles de búsqueda: por código de artículo, por descripción, por código alfanumérico o por marca. Elegir una de las opciones, ingresar el dato a buscar y, por último, presionar el botón "Buscar". Los resultados de la búsqueda se verán en la tabla "Resultado de la búsqueda", en esta se podrán seleccionar los artículos individualmente haciendo un click con el mouse sobre cada uno de ellos.

 

Para habilitar los artículos seleccionados presionar el botón "Habilitar Artículos Selecc.". Si se desean deshabilitar artículos los seleccionamos de la tabla "Otros Artículos Habilitados" a través de un click y luego presionamos el botón "Deshabilitar Artículos Selecc.".

 

Para habilitar o deshabilitar en forma rápida todos los artículos de la tabla presionar los botones "Habilitar Todos" o "Deshabilitar Todos."

Paso 5: Artículos a Procesar

Este paso muestra todos los artículos seleccionados en los pasos anteriores permitiendo el agregado de nuevos artículos o eliminar individualmente los ya seleccionados.

 

Para ingresar un artículo a la selección, presionar el botón "Agregar", se agregará una nueva fila al final de la tabla, hacer un click con el mouse sobre la celda correspondiente a la columna "Artículo" para ingresar el código.

 

 

Transmitir los cambios a todas las Bases de Datos Locales y Sucursales

Si se selecciona esta opción, los cambios serán aplicados a todas bases de datos locales y sucursales, en cambio si esta opción se deja sin marcar el cambio solo se verá en el sistema donde se esta ejecutando el asistente.

Paso 6: Cambios en los Artículos

Finalmente, presionando el botón "Terminar", se realizará el cambio de datos, en base a la información recolectada en los pasos anteriores. El sistema informa si el mismo se procesó exitosamente o si hubo errores.

 

Presionando el botón Salir, se procede a cerrar el asistente de cambios masivos.

 

 

 

 Anterior | Siguiente