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Capítulo 5.1 - Administración de Precios y Promociones

Organización de Datos de Precios

El sistema permite definir una estructura de precios a partir del costo; es decir que partiendo del precio de lista del proveedor, aplicando los recargos y descuentos que este nos realiza y definiendo el margen  deseado, obtenemos el precio de venta del producto (Precio Vigente o Global). Permite además definir el importe de impuestos internos que el artículo pueda tener.

 

Precios Especiales

Esta opción permite fijar un precio especial a ser aplicable entre las fechas indicadas. Si se ingresa un precio en este campo, el sistema automáticamente pondrá en vigencia el precio en la fecha indicada, volviendo al precio global cuando se alcance la segunda fecha.

 

Precios por región y sucursal

Si nuestra empresa dispone de más de una región y/o sucursal, y la administramos en forma centralizada podemos fijar un precio por sucursal o por región para el artículo; es decir que para cada sucursal o región podríamos llegar a tener un precio distinto por artículo.

Separación de la fijación de precios de la puesta en vigencia

Al cambiar los precios de un artículo, el sistema nos presenta un cuadro de diálogo, consultando si deseamos poner en vigencia inmediatamente los nuevos precios. Es recomendable responder "No", ya que si nuestra respuesta es positiva, la actualización del precio en la línea de cajas se realizaría automáticamente y  si algún cliente ha escogido un producto (donde figura un determinado precio y que al momento de pagarlo el mismo ha variado) seguramente el cliente presentará su queja.

 

Nota

Posteriormente, podremos poner en vigencia los precios modificados todos al mismo tiempo, desde el menú "Herramientas - Procesos - Cálculo de Precios" de la barra de menú.

 

 

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