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Capítulo 11.6 - Definición de Información para Balanzas

 

El sistema Checkout POS permite el uso de balanzas para manejar los artículos que se venden por peso (gramo/kilogramo). Primero, deben darse de alta los artículos en el Checkout POS Backoffice y definirlos como pesables, luego se envía la información de estos artículos a la balanza y, a partir de ese momento, la balanza tiene disponible los datos actualizados de los artículos quedando lista para trabajar. En el caso que la balanza genere etiquetas con código de barra, el sistema reconoce estas etiquetas permitiendo fichar artículos directamente.

 

Antes de enviar los artículos a la balanza, hay que configurar los datos de los mismos. Para esto hay que acceder al menú "Sistema - Artículos" de la barra de menú, seleccionar el artículo y presionar el botón "Datos" de la barra de herramientas. Dentro de la ventana de datos hay que completar los siguientes campos:

 

Fracciona?

Este campo debe estar en SI

 

Unidad Venta

Se tiene que seleccionar una unidad de venta relacionada al peso, como por ejemplo "Peso Kg.".

 

PLU

En este campo se ingresa el código de interno del artículo para la balanza.

 

Días Vencim.

Cantidad de días de validez del PLU para la impresión de fecha de vencimiento en las balanzas.

 

En la siguiente sección, se explica como se realiza la transmisión de estos artículos pesables a la balanza.

 

 

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