Antes de comenzar con la instalación, tenemos que verificar que el hardware cumpla con los requisitos mínimos necesarios del software para su buen funcionamiento. A continuación, se explica en detalle los requisitos tanto para los puntos de ventas, como para el software de administración:
Procesador Intel de al menos 300 Mhz o Procesador Cirix/AMD/IBM de al menos 400 Mhz (Celeron 1Ghz Recomendado)
64 Mb de memoria RAM para plataformas Windows NT (128 Mb Recomendado)
128 Mb de memoria RAM para plataformas Windows 2000 y XP (256Mb Recomendado)
400 Mb disponibles en espacio de almacenamiento en disco rígido (2Gb Recomendado)
Lector de CD ROM o acceso remoto a un lector en red
Alguna de las siguientes versiones del sistema operativo Windows
Windows NT 4.0 Workstation con Service Pack 6
Windows NT 4.0 Server con Service Pack 6
Windows 2000 Professional con Service Pack 6
Windows 2000 Server con Service Pack 6
Windows XP Home con Service Pack 2
Windows XP Pro con Service Pack 2
Windows 2003 Server
Impresora Fiscal Epson/Hasar/NCR/Olivetti/Samsung
Puerto Serial RS232 disponible para conectar Impresora Fiscal
Placa de red compatible con Windows configurada con el protocolo TCP/IP (Opcional para conexión en red de área local)
Modem de al menos 28.800 baudios o acceso a internet por medio de una red de área local
Procesador Intel de al menos 500 Mhz o Procesador Cirix/AMD/IBM de al menos 800Mhz (Pentium IV 1,5 Ghz Recomendado)
128 Mb de memoria RAM (256 Recomendado)
500 Mb disponibles en espacio de almacenamiento en disco rígido (5Gb Recomendado)
Lector de CD ROM o acceso remoto a un lector en red
Alguna de las siguientes versiones del sistema operativo Windows
Windows NT 4.0 Workstation con Service Pack 6
Windows NT 4.0 Server con Service Pack 6
Windows 2000 Professional con Service Pack 6
Windows 2000 Server con Service Pack 6
Windows XP Home con Service Pack 2
Windows XP Pro con Service Pack 2
Windows 2003 Server
Mouse compatible con Windows
Impresora Compatible con Windows (Opcional para imprimir listados)
Placa de red compatible con Windows configurada con el protocolo TCP/IP (Opcional para conexión en red de área local)
Modem de al menos 28.800 baudios o acceso a internet por medio de una red de área local
Zip Drive 100 Mb o Grabadora de CD (Opcional para realizar el resguardo de datos)
Condiciones de Instalación:
- El sistema operativo debe estar instalado y funcionar sin problemas.
- La impresora fiscal debe estar conectada físicamente con el punto de venta, probada y el puerto de comunicaciones funcionando sin problemas.
- Conectividad de Red por TCP/IP configurados en las instalaciones en una red de área local.
En el caso de realizar la instalación del punto de venta y el controlador del punto de venta (Checkout POS Punto de Venta y Checkout POS Backoffice) en una sola PC, se recomienda adquirir o poseer los requisitos mínimos sugeridos para el Checkout POS Backoffice
La manera óptima de realizar el diagnóstico y proveer una solución de soporte técnico es utilizando herramientas de control remoto provistas durante la instalación del producto. Para ello se debe contar con acceso a Internet o un modem configurado para el acceso a Internet en el equipo que ejecuta Checkout POS o en otro equipo accesible por este, dentro de una red de área local.
La Impresora Fiscal debe estar conectada en su respectivo puerto y funcionando correctamente.
El sistema Checkout POS también se puede configurar para operar sin impresora fiscal. Estos casos se dan cuando el local posee una registradora y utiliza el sistema para llevar el detalle de ventas.