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Capítulo 3.3 - Departamentos

 

El ingreso y modificación de datos de departamentos, se realiza en el Checkout POS Backoffice seleccionado el menú "Sistema - Tablas - Departamentos" de la barra de menú.

 

Ejercicio: Departamentos

  1. Ahora veremos como modificar uno de los departamentos ya ingresados. Ir al menú "Sistema - Tablas - Departamentos" de la barra de menú.

 

 

  1. Realizar doble clic sobre el departamento a modificar, en este caso, el que posee el código número 4.

 

  1. El código no podremos modificarlo solo modificaremos el detalle ingresando BEBIDAS (borrar el detalle actual "Verdulería" e ingresar BEBIDAS).

 

  1. Guardar los cambios con la tecla F10 o presionar el botón Guardar y por último, presionar el botón Cerrar.

 

 

Tener en cuenta que al modificar un departamento, si se modifica el nombre del mismo, esta modificación también se verá reflejada en los artículos y las categorías pertenecientes a este departamento.

 

Detalle de datos de departamentos

Los siguientes campos son solicitados por el sistema en el momento de crear un nuevo departamento:

 

Departamento (Código – Detalle)

El código del nuevo departamento que estamos ingresando es establecido automáticamente por el sistema, permitiendo modificarse y controlando que no se permita el ingreso de un código ya existente.

El nombre del departamento se carga a la derecha del código y también se  generará automáticamente con este mismo código una nueva categoría (Ver mas adelante Categorías)

 

Área Comercial

Es el área comercial a la que esta vinculado el departamento en cuestión

 

No permitir artículos en este dpto sin Código de Barras?

Esta opción obligará a cargar un código de barras para cada artículo que este dentro de este departamento.

 

Cantidad máxima de Artículos en este Departamento

Indica el máximo número de artículos que podemos tener asignados al rubro (departamento). Se utiliza para evitar que el maestro de artículos crezca indefinidamente y que artículos que ya no se comercializan sigan existiendo en el maestro. Al referirnos al "maestro de artículos", estamos hablando de la tabla de la base de datos donde están almacenados los artículos.

 

Porcentaje de productos de mas que se acepta de acuerdo al tratamiento de recepción asignado al artículo

Dependiendo del tratamiento de recepción asignado a este artículo se permite recibir un porcentaje mayor al pedido. Este ítem indica dicho porcentaje

 

Tratamiento de recepción por defecto

Mediante esta opción, se puede establecer varias posibilidades que regulan la política de la empresa al recibir los productos: si recibe de mas, si recibe de menos, si recibe de mas pero solamente un porcentaje, si deja pendiente el saldo no recibido o lo anula, si no impone restricciones, etc.

 

Cuenta Contable

Seleccionar la cuenta contable de mercaderías por defecto para los productos que  pertenecen este departamento.

 

 

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